Skip to main content
Granada CF

UN 'PEPINO' MADURO

El Leganés se ha adaptado bien a Primera pese a ser un recién llegado a la categoría

El Granada sigue buscando la primera victoria de la temporada, la que le permita salir de los puestos de descenso y encarar el futuro sin dudas. La primera premisa para lograrla es mantener la portería a cero, algo que no ha ocurrido en los 12 últimos partidos de Liga.

¿Será contra el Leganés? Los madrileños han marcado en cinco de las seis jornadas y viajarán a Granada con el objetivo de "dar la cara", según apunta Szymanowski. Son valientes y juegan con el descaro del equipo que acaba de llegar a Primera.

"Decían que no íbamos a puntuar hasta noviembre", manifestó irónicamente Asier Garitano en una entrevista concedida a Radio MARCA semanas atrás. El que lo dijo estaba muy equivocado. Los pepineros arrasaron Galicia (ganaron en Vigo y en La Coruña) y consiguieron un meritorio empate contra el Atlético. Además del vigente subcampeón de Europa, por su estadio han pasado ya rivales de la envergadura del Barça y el Valencia.

En los esquemas del entrenador guipuzcoano siguen algunos de los futbolistas que consiguieron el ascenso a LaLiga Santander, como Serantes, Mantovani, Timor, Szymanowski, Bustinza y Víctor Díaz. Lo que es totalmente nueva es la delantera. En verano llegaron Koné, Guerrero, Luciano Neves y Darwin Machís. El venezolano, al igual que Rubén Pérez, podrá jugar el partido, ya que el Granada no estableció la 'cláusula del miedo' en el contrato de cesión.

El de hoy es un partido con poca historia. Hasta la temporada pasada, en la que se cruzaron en dieciseisavos de final de la Copa del Rey, no existían enfrentamientos entre ambos equipos. En la ida, disputada en Butarque, se impuso el Leganés (2-1). En la vuelta, los nazaríes ganaron 1-0 con gol de El-Arabi y se clasificaron para octavos, donde terminó la aventura en el torneo del K.O.