Skip to main content
Granada CF

Silva: "Puedo ser un jugador completo que defiende bien y que ataca bien"

Presentación oficial de Gabriel Silva ante los medios de comunicación

Esta mañana ha tenido lugar la doble presentación de los nuevos jugadores del Granada CF, Gabriel Silva y Guillermo Ochoa. El gerente de la entidad granadinista, David Navarro, ha introducido ante los medios a los nuevos fichajes rojiblancos. 

El lateral zurdo brasileño Gabriel Silva, procedente de Udinese, ha declarado que: "En italia se juega otro tipo de fútbol, más táctico. Aquí en España se juega más con el balón y me gusta mucho este tipo de juego. Espero hacerlo bien aquí".

Con respecto a sus características podría parecerse a Siqueira, al que ha comentado que conoce "Es un gran jugador, ha jugado tanto en Italia como en España. Es un chico que ataca y defiende bien, muy completo. Estoy trabajando mucho para llegar a lo más alto como él".

El brasileño ha afirmado que ha hablado con Paco Jémez sobre el estilo de juego "He hablado con el entrenador, me ha dicho que esté tranquilo. Aquí se juega con defensa de cuatro, los laterales juegan muy arriba. Me ha dicho que juegue el balón sin miedo porque a él le gusta jugar el balón".

Por último, sobre cómo se define, Silva ha señalado que "en Italia he aprendido a defender porque cuando jugaba en Brasil atacaba más y defendía peor, pero en Italia he aprendido bien a defender y ahora puedo ser un jugador completo que defiende bien y que ataca bien".