Skip to main content
Club

Sergi Vieta: "La Fundación será la mejor herramienta para conectar el club con Granada"

Diego Mainz, ex jugador del Granada CF; y Carlos Martínez, jugador alevín de nuestra cantera, han sido los encargados de presentar la puesta de largo de la Fundación GCF 1931, la nueva fundación del club.

El proyecto de la misma ha sido explicado por Sergi Vieta, director general del Granada CF; Javier López y García de la Serrana, responsable de RSC; y Josep Cortada, responsable de la Fundación GCF 1931.

Sergi Vieta, director general del Granada CF

Proyectos de la fundación

“Hemos dado este paso porque va muy ligado a los objetivos que teníamos con el inicio del proyecto. Son tres ejes: profesionalización a nivel de estructuras y de equipo organizativo y staff del club, proyecto de cantera, y, por último, un proyecto social, arreglado a la ciudadanía, y no había forma mejor de vehicular este proyecto que a través de la Fundación. La Fundación nos va a dar una estructura, unos recursos para desarrollar una serie de programas independientes del día a día del club”.

Logo

“El logo de la fundación transmite esa vinculación y arraigo con la ciudad. La tipografía de la Fundación es una combinación de la escritura de Federico García Lorca y la tipografía que utiliza el club en su manual de identidad. Queremos hacer un guiño a Federico García Lorca como gran escritor y exponente de la cultura granadina y de Andalucía”.

‘Movilízate’

“Nosotros tenemos un programa, llamado ‘Movilízate’, que consiste en ir a niños de entre 6 y 16 años que están en barrios ´con unas necesidades socioeconómicas especiales, para transmitir una serie de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad, el compañerismo”.

 

Javier López y García De La Serrana, responsable del área de RSC del Granada CF

“Las empresas tienen la obligación de devolver a la sociedad lo que la sociedad les está dando. Al Granada CF la ciudad de Granada le da mucho, tanto su nombre como todo el cariño de la gente que lo está sufriendo y lo está dando todo. Es lógico que el Granada CF, a su vez, dé todo por la ciudad, mediante la RSC en una doble vertiente: una social y otra de apoyo a la ciudad en el apartado de desarrollo económico. El Granada CF quiere estar donde esté la ciudad de Granada, quiere ser granadinista al 100% pero también granadino. Esa es nuestra responsabilidad, devolver a la sociedad todo el cariño que Granada le da a este club”.

 

Josep Cortada, responsable de la Fundación GCF 1931

“Esto puede ser la semilla de un proyecto importante que pueda cambiar el entorno de la gente que más necesidades tiene en Granada y en la provincia. Hay una política de RSC que no es recurrente hoy en día en los clubes deportivos y que ayuda a que el club de fútbol sea un polo de atracción y dinamismo social y económico en la ciudad. En la parte de proyectos sociales se pretende liderar proyectos propios que utilicen el deporte como herramienta de transformación social”.

Toda la información sobre la Fundación GCF 1931 aquí: https://www.granadacf.es/fundaciongcf1931