Skip to main content
Granada CF

Previa | Sin Joaquín no hay tantas risas

La fiel hinchada bética cuenta las horas para recuperar al niño de sus ojos. En su segunda temporada tras su ansiado retorno a Heliópolis, Joaquín Sánchez ha demostrado ser un hombre imprescindible en el ataque verdiblanco. Sólo las lesiones han frenado al hábil extremo de El Puerto de Santa María que, a sus 35 años, sigue luciendo su finta y sprint como el primer día en Sevilla, como si esa década lejos de su casa futbolística no hubiese pasado.

Una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, en un partido frente al Alavés a mediados de diciembre, y un esguince en su rodilla derecha, en un entrenamiento a mediado de enero, han privado a Víctor Sánchez del Amo del desequilibrio por banda del gaditano. Además, con tres dianas, es el segundo máximo goleador del equipo junto a Álex Alegría. En lo alto del podio realizador, como es habitual en el Villamarín desde hace siete temporadas, permanece inalterable la figura de Rubén Castro.

Tras cosechar tres empates de forma correlativa en casa, ante el Sporting, el Barcelona y el Valencia, el pasado domingo, los sevillanos se personan en el Nuevo Los Cármenes con hambre de triunfos. Lejos de su estadio no conocen el empate. Los andaluces vencieron al Valencia en septiembre y a Osasuna en octubre, y cayeron en siete duelos. El viento impidió que el técnico bético regresase a su admirado Riazor en la jornada 21. Dos más tarde, los de Víctor Sánchez visitan Granada. Sus sonrisas al término del encuentro dependerán en parte del acierto rematador de Castro y en parte de la dudosa presencia de su leyenda, el alma del vestuario verdiblanco.

El entrenador: Víctor Sánchez del Amo

El 12 de noviembre de 2016, el Real Betis Balompié hizo oficial que el sustituto del uruguayo Gustavo Poyet era Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño, a sus 40 años, aceptó el reto de dirigir a uno de los equipos históricos del fútbol español, con todas las exigencias que ello implica. Tras su salida del Deportivo y su paso fugaz por el Olympiacos griego de apenas un mes y medio, el otrora centrocampista guiará el destino bético hasta junio de 2018. 

La estrella: Rubén Castro

En su séptima temporada en Heliópolis, los goles de Rubén Castro siguen alimentando los sueños de la grada verdiblanca. El delantero de Las Palmas de Gran Canaria, con ocho dianas en Liga en 21 partidos, es el principal activo ofensivo del cuadro de Víctor Sánchez del Amo. Sus números como bético no ofrecen dudas: 27, 16, 18, 10, 32 y 19 tantos respectivamente en las seis campañas ligueras precedentes, la primera y la quinta en Segunda. ¿Dónde estará su límite este año?

Ocurrió un... 11 de octubre de 1942

El set llegó en aquella tercera jornada de la temporada 1942-43. Granada vibró con un 6-2 ante el Betis que forma parte de la memoria de un puñado de elegidos. El Granada de Paco Bru empezó perdiendo con gol de Muruaga, pero reaccionó con tantos de Gonell, en propia puerta, Leal y Marín. De nuevo Muruaga hizo el 3-2 en el 47, antes de que los nazaríes Nicola, Leal y Mas llevasen el delirio a Los Cármenes.