Skip to main content
Granada CF

Presentación de José González

El nuevo entrenador del conjunto rojiblanco ha sido presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva.

El Presidente de nuestra entidad, Quique Pina, presentó al nuevo míster del primer equipo: "Las cosas no están funcionando en cuanto a resultados. Pongo toda mi confianza en Jose González porque lo conozco, y siempre es mucho mejor tener en momentos delicados a gente en la que confías y a la que has visto trabajar. Me encantaria que lograra que el equipo fuera más compacto y mas sólido". 

Por su parte, en sus primeras declaraciones como técnico nazarí, González ha afirmado que ha seguido al Granada CF: "Como profesional tienes la obligación siempre de seguir el fútbol, de ver las tendencias que marcan los buenos equipos y he visto partidos del Granada. Un equipo que aspira a una permanencia no se puede permitir encajar tantos goles. Ese es el principal objetivo que nos hemos marcado y en eso va a estar encaminado el trabajo desde el primer día". 

"Tengo muy claro que me debo a mi trabajo y de mi trabajo se va a poder definir posteriormente un equipo en el terreno de juego. Voy a ser bastante metódico y constante y desde un principo los futbolistas van a saber lo que pretendo de ellos de cada uno en el terreno de juego. Quiero que sean ordenados atacando y defendiendo. Que sea compacto y conocedor de lo que se pretende en cada minuto". 

Sobre su incorporación a la escuadra rojiblanca, ha dicho que: "Para mí ha sido una situación insospechada. Agradezco la confianza al presidente y el que sea escéptico lo entiendo, pero estoy convencido de que los argumentos del presidente a la hora de elegir son los acertados y espero demostrarlo con resultados que es la única forma de convencer a la gente". 

Además ha hablado sobre su plantilla: "El equipo tenía muchísimas virtudes, se estaba haciendo un buen trabajo, a veces el fútbol te depara buenos o malos resultados, si el domingo hubiera habido un poquito más de suerte, probablemente yo no estaría aquí." Añadiendo que: "Tenemos que ser conscientes de que hay que ser un equipo solidario y hay que ser once para atacar y once para defender. Voy a intentar sacar resultados, pero no buscando futbol no bonito, a mi me gusta la gente que trata bien el balón". 

Como segundo entrenador, González llega con Antonio Calderón: "A parte de un amigo, es un buen profesional y creo que podemos hacer un buen tándem añadido al equipo de profesionales que hay aquí". 

Para finalizar, José ha comentado que para él es una oportunidad muy buena y "un momento muy bonito". 

Tras la presentación del nuevo míster, ha tomado la palabra de nuevo Quique Pina, que ha comenzado hablando sobre la destitución de Sandoval: “Para mí siempre ha sido duro cesar a un entrenador, porque soy un presidente que estoy cerca del entrenador y convivo, máxime ahora con la ciudad deportiva, he convivido muchos momentos de diálogo y de apoyo entre ambos, y por supuesto no me es agradable que alguien se tenga que marchar, pero yo lo que quería en estos momentos es intentar cambiar la suerte, intentar cambiar la forma e intentar que vengan los resultados buenos”. Además ha añadido, “yo agradezco el trabajo que ha hecho Sandoval, Sandoval se va de aquí con una buena sensación, ha sido trabajador, serio, honrado, ha hecho jugar bien al fútbol al equipo y no ha tenido la suerte de sacar los resultados que el equipo debería tener y es ley del fútbol, cuando las cosas van mal te tienes que marchar”.

Con respecto a la plantilla, ha afirmado “no le veo falta de actitud en ningún momento, están totalmente metidos en la responsabilidad de que tenemos 13 finales, el domingo pasado la plantilla lo hizo todo para ganar”.

Por último sobre si el nuevo técnico rojiblanco ha sido la primera opción, el presidente ha asegurado que “Ha sido la única porque en estos momentos creo que sé lo que necesita el equipo y creo que con este entrenador que lo conozco y sé cómo trabaja, junto con el cuerpo técnico que lo acompaña, tengo la seguridad de que va a trabajar en lo que yo creo que hay ausencia en el equipo, tengo claro que ese tipo de trabajo lo hace perfecto”.