Skip to main content
Destacada

Pawel, la torre infranqueable del Granada B

El defensa central del filial nazarí habla de sus inicios como rojiblanco, de la ciudad que lo ha acogido durante estos dos años y más.

Hace dos temporadas llegó en el mercado de invierno un joven polaco de 1,94 metros de altura a reforzar la zaga del filial. Internacional con todas las categorías inferiores de Polonia, el central era un diamante en bruto más, de todos aquellas promesas del Granada B llamadas a ser grandes futbolistas. Pawel se ha convertido en uno de los más veteranos del equipo a su corta edad, en un vestuario multicultural en el que lo único que importa es sentir el mismo escudo y hablar el mismo idioma en el terreno de juego.

¿Cómo has evolucionado en el Granada B?

Los primeros pasos fueron difíciles, por el cambio de país. Con tiempo poco a poco, he ido mejorando. Ahora estoy muy bien en España y contento.

¿En qué has mejorado futbolísticamente?

En España se juega más al fútbol. Es más técnico. Tengo mejor juego de pies y he madurado mucho.

¿Qué fue lo más difícil para ti cuando llegaste?

Lo más difícil es que teníamos muchas nacionalidades y los primeros días era muy difícil comprender porque había españoles que hablaban español de España, los chilenos era otro tipo de español y para mí era muy difícil entenderlos. Lo más importante es que, aun así, todos nos entendíamos en el campo.

Ahora se reconocer el colombiano, el chileno, venezolano y todos los tipos de español.

¿Qué es lo que más te gusta de Granada?

Es una ciudad muy bonita, hay muchos estudiantes, mucha gente. Es una ciudad siempre viva.

¿A qué sitios de Granada sueles ir?

Voy a Los Cahorros para caminar. Voy con mi novia y disfrutar del paisaje. En el centro también me gusta mucho y sobretodo La Alhambra.

Mi padre ha venido aquí solo para visitar La Alhambra, en Polonia es muy famosa.

¿Cómo valoras la temporada?

Normal. Como equipo podíamos haber hecho más, porque somos mejor equipo que lo que refleja la clasificación. Somos buen equipo pero menos expertos y por eso hemos perdido muchos puntos. Personalmente yo he mejorado mucho.

¿Qué significa para ti ir con tu selección?

He ido convocado en todas las selecciones nacionales desde el inicio hasta sub-21. Es un honor representar a mi país. Siempre ha sido mi sueño poder hacerlo.

¿Cuáles son tus sueños?

Ser jugador de Primera División durante el más tiempo posible. Jugar en un equipo grande, Madrid o Barcelona.