Skip to main content
Destacada

Mención especial al ‘Matagigantes’ y a Enrique Porta en la Gala del Deporte

El Granada CF estuvo presente en la XXVI Gala del Deporte de Granada. En un acto que tiene como objetivo premiar anualmente a los mejores deportistas y clubes de la provincia, la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada otorgó una mención especial a la entidad rojiblanca.

Se trata de un reconocimiento al club granadinista por su brillante época en Primera división cuando era conocido como el ‘Matagigantes’. En la temporada 1971-72, el Granada CF obtuvo su mejor resultado en la élite del fútbol español al conseguir el sexto puesto en la clasificación, ganando a equipos de la talla del Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid. Además, esa temporada Enrique Porta anotó 20 goles y obtuvo el Trofeo Pichichi al máximo goleador de la Liga. El delantero maño fue premiado en la gala por haberse cumplido 45 años de aquel pichichi y subió al escenario emocionado para recoger esta mención especial.

Ignacio Cuerva, vicepresidente de relaciones institucionales; Gerardo Morales, responsable del área social; y Lucas Alcaraz, entrenador del Granada CF, también estuvieron presentes en esta edición de la Gala del Deporte.

“La verdad que ha sido todo un detalle, abrir esa ventanita a la historia del club y recordarnos lo que ha sido el pasado de esta institución. Ha tenido momentos de los que tenemos que sentirnos orgullosos y ha vuelto a recordar lo que representa en la historia de esta ciudad el Granada CF”, afirmó Ignacio Cuerva al final del acto. Además, también habló sobre el ‘Matagigantes’, al que definió como “un equipo de lucha, garra, pelea y de supuesta inferioridad que se suplía con muchísimo compromiso, coraje y ciertos valores que siempre han caracterizado nuestra historia”.