NOTICIAS

Lucas: "Nos tenemos que dejar hasta la última gota de sangre"

Volver

19/03/2017 20:55

Luchar hasta el último momento. Es la única receta posible. Lucas Alcaraz, técnico del Granada CF, lo tiene claro. Hay que llegar a 37 puntos para alcanzar la salvación. "Nos tenemos que dejar hasta la última gota de sangre en intentar ganar esos 6 partidos”, dijo tras la derrota en casa del Sporting.

Valoración del partido

"Para mí hay dos partidos, hasta que nos empatan y desde que empezamos hasta que nos empatan que el equipo hace un partido bastante digno, hemos tenido bastantes ocasiones. Por fases estaba siendo de ida y vuelta, pero estábamos cómodos dentro del partido, hemos logado adelantarnos, que en teoría debe ser importante en este tipo de partidos. Cuando nos empatan, que es algo que puede suceder, nuestra respuesta no ha sido adecuada a las exigencias del partido y a la importancia y a la transcendencia. Nosotros desde el empate al final del partido fuimos otro equipo totalmente distinto. Desde ese momento al final está claro que el Sporting ha merecido ganar justamente".

Situación del equipo

“La situación se torna mucho más complicada. Nosotros ahora nos tenemos que centrar en intentar la salvación, necesitamos no menos de 6 triunfos y hay partidos para conseguirlos. No es el día que más credibilidad tienen este tipo de palabras por cómo se ha desarrollado el partido pero lo que nos tengamos que decir tiene que ser de puertas hacia dentro, seguir manteniendo la calma, intentando mejorar fundamentalmente los partidos fuera de casa, porque dentro tenemos una dinámica aceptable y ganar partidos. Nos tenemos que dejar hasta la última gota de sangre en intentar ganar esos 6 partidos”.

El empate del Sporting

"El Sporting, si miras el final del partido, ha sido justo perdedor. Que te metan tres goles en siete minutos en Primera división, sin restar mérito al Sporting, creo que hemos puesto de nuestra parte".

"Si nos hubiéramos echado atrás no nos meten el 1-1. Nos han hecho un gol con nuestra línea defensiva presionando a 60 metros de la portería. […] Ojalá nos hubiéramos echado atrás. Sabíamos que el equipo que encaja en estos partidos un gol tiene un momento complicado y es cuando hay que hurgar por el segundo".

La permanencia 

"El Granada tiene que buscar la permanencia en 37 puntos. No es fácil. Tenemos que intentar ser fuertes en casa. Hacer alguna machada. Y ganar fuera de casa".

Twitter Oficial