Skip to main content
Granada CF

Lucas Alcaraz: “Tenemos que pensar dónde queremos llegar”

A pesar de la derrota ante Osasuna, el técnico granadinista, Lucas Alcaraz, se ha mostrado optimista y convencido de que el equipo logrará el objetivo de la permanencia.

Valoración del partido

“La primera parte, fundamentalmente en el arranque, hicimos todo lo que no queríamos hacer, no fuimos capaces de meternos en el partido ni de generar peligro, estuvimos con muy poca confianza con el balón. En la segunda parte más a base de empuje, de entrega, de presión, de verticalidad, que de juego, pero logramos el objetivo que era meternos en su campo, generar ocasiones, de hecho llegó el empate y a partir de ahí el equipo, en cuanto a actitud, había mejorado muchísimo. Después con la expulsión ha bajado otra vez nuestro potencial porque es más difícil presionar con un hombre menos y de ahí al final ha sido un poco ida y vuelta, podíamos haber ganado o perdido y hemos empatado”.

Expulsión de Uche

“Son chavales jóvenes que cometen errores, es algo que no nos ha ayudado, que tampoco era necesario pero son situaciones en las que poco puedes hacer”.

Permanencia

“Ahora a ganar el domingo, no hay otra. Estoy plenamente convencido de que el que haga 36 o 37 puntos se va a salvar y nosotros tenemos que sumar esa cifra. De 3 en 3, de 1 en 1, cuando menos lo esperemos, cuando lo esperemos más, no sé cuándo, pero el objetivo es ganar el domingo. No podemos pensar dónde estamos, ni por qué hemos llegado donde estamos, tenemos que pensar dónde queremos llegar”.

Equipo

“Ha habido un cúmulo de errores por falta de confianza. El equipo tiene actitud, trabaja pero sufre en el campo. En la segunda parte sin nada brillante podríamos haber levantado el partido, pero estamos jugando con muchos jugadores jóvenes, hemos llegado al partido con siete bajas, hay cosas que nos van debilitando pero estoy plenamente convencido de que recuperaremos esas bajas, nos haremos fuertes y seremos capaces de llegar a esa meta de 37, 38 o los que hagan falta”.

Árbitro

“Las decisiones arbitrales no podemos decir que hayan influido en el resultado, pero tampoco podemos decir que nos hayan ayudado a que el partido tenga ritmo. El partido no ha tenido ritmo y él no ha sido capaz de controlar".

_____________________________________________________________________________

Sergi Samper analizó el encuentro en la misma línea que el técnico. Completó un notable partido, pero lamentó que se escapara la victoria. 

“El partido tuvo dos fases muy marcadas. En la primera no salimos lo bien que queríamos. En la segunda salimos enchufados y merecimos algo más. Cuando mejor estábamos nos expulsaron a Uche”.

 “Cada vez estoy mejor. Es una pena no conseguir la victoria, que es lo importante”.

 “Al campo del Espanyol hay que ir a con los tres puntos y estoy convencido de que sí se puede”.

______________________________________________________________________________

Además, Dimitri Foulquier hizo una valoracón del encuentro en su regreso al terreno de juego tras la recaída de su lesión que lo ha tenido apartado de la competición.

"No hemos entrado en el partido como queríamos, hemos encajado ese gol que nos ha hecho mucho daño, pero luego el equipo ha reaccionado, ha demostrado carácter. En la segunda parte hemos podido empatar, hemos metido mucha presión delante de su portería, pero luego la tarjeta roja nos hizo daño. Hemos terminado luchando y al final hemos conseguido un empate, no nos vale porque queríamos los tres puntos. Tenemos que seguir trabajando".

“Me he sentido bien, he luchado por el equipo, un poco cansado al final, pero es normal. Voy a seguir así, trabajando duro para ayudar al equipo”.

"La afición nos ha ayudado muchísimo, una de las cosas buenas de este club es la afición, sabemos que ellos esperan mucho más de nosotros, pero estamos luchando y esperamos que sigan apoyándonos".