Skip to main content
Club

Lluis Planagumà dirigirá el Granada B

El Granada CF ha alcanzado un acuerdo con Lluis Planagumà para ser el nuevo entrenador del equipo filial.

En su cuarta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español, el Granada B será dirigido por Planagumà las próximas tres temporadas.

 

Perfil

Planagumà es un profesional especializado en dirigir equipos filiales y en fútbol base. Comenzó su formación al frente de varios equipos de las categorías inferiores del RCD Espanyol, entidad en la que estuvo 13 temporadas.

En esos años empezó trabajando con el Benjamín A y pasó por la mayoría de las categorías de fútbol formativo como el Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil y filial. En esos años logró seis ligas en Cataluña.

Tras un periplo por el Pubilla Casas, la Gramanet y el Villarreal, donde estuvo tres al frente del filial, Planagumà regresó al banquillo del filial perico donde estuvo las dos últimas temporadas.

Su incorporación a las filas de nuestro segundo equipo es un paso más dentro del nuevo proyecto deportivo de la entidad nazarí.

 

Declaraciones de Javier Torralbo, director deportivo del Granada CF

“Estamos muy contentos de poder contar con un entrenador como Lluis para nuestro filial, un técnico que ha demostrado en los últimos años su capacidad para hacer crecer a jugadores para que lleguen a la élite y de construir equipos competitivos”.

 

Declaraciones de Lluis Planagumà, entrenador del Granada CF "B"

“Tras mis dos años en el Espanyol B, el Granada me ofreció un proyecto ilusionante y quiero agradecer a la entidad y a la dirección deportiva su confianza en mí para dirigir al filial”. “En lo personal, vengo a Granada para seguir creciendo como entrenador y en lo profesional, hacer crecer a nuestros jugadores a los que preparar para jugar en el primer equipo. Nuestro objetivo también es construir un filial potente con el que pelear por cosas importantes la próxima temporada”.