Skip to main content
Granada CF Femenino

Laura Pérez: “Este va a ser el año del ascenso”

Acaba de ser campeona de Europa sub 19 con la selección española. Para Laura Pérez es sólo el comienzo de una temporada que espera culmine con el ascenso del Granada Femenino. Aún le faltan palabras para valorar lo que ha vivido este verano, pero le sobran para explicar que de la unión nace la fuerza. Esta jornada realiza el saque de honor en el Nuevo Los Cármenes.

 

Pregunta.- ¿Cómo has asimilado el éxito después de estas primeras semanas?

Respuesta.- Fue una alegría tremenda. Creo que aún no soy consciente de lo que hemos conseguido, pero somos campeonas de Europa y es un sueño hecho realidad.

 

P.- En tus recuerdos, ¿qué tienes más presente de la consecución del título?

R.- Pienso en el Europeo y se me vienen muchos momentos a la cabeza. Si me tengo que quedar con uno es con el momento en el que veo entrar el balón con 3-2, minuto 90 y ya viéndonos casi en la prórroga e incluso los penaltis. Ves que el balón entra y el mundo se para por un segundo… Esa carrera hacia el córner... No se puede explicar con palabras.

 

P.- Tu último año ha sido casi una montaña rusa de emociones.

R.- No sé si incluir este campeonato en la campaña anterior o en esta y pensar que va a ser una gran temporada. Hicimos una temporada casi perfecta. Solo nos faltó el título. Conseguimos un balance de victorias importante. Este va a ser el año del ascenso.

P.- Una vez que hagas el saque de honor en el Nuevo Los Cármenes, ¿a quién vas a buscar con la mirada?

R.- A nadie en especial. Miraré a los aficionados. Seguro que hay un montón de gente orgullosa de lo que he conseguido. Sobre todo te fijas en los niños, en sus caras de ilusión. Y las niñas que también juegan y te ven como un referente.

 

P.- ¿Cómo has encontrado al equipo al incorporarte a la pretemporada?

R.- Aún no conozco muy bien a las nuevas jugadoras, pero la estructura y la base del equipo es la misma. El objetivo, las ganas, la ilusión… siguen siendo las mismas. Esperemos que sea el año. Los referzos van a sumar en positivo. Para conseguir el ascenso, las 18 jugadoras que estamos tenemos que remar en la misma dirección.

P.- ¿Cuál es el hándicap más importante a superar?

R.- No hay miedos con respecto a la temporada pasada. Hicimos una temporada casi perfecta. Fuimos el mejor equipo de la liga y este año nos toca volver a demostrarlo. Quizás el rival más duro sea el Málaga, que se ha reforzado mucho. Pero el reto somos nosotras mismas.

 

P.- Del espíritu que has encontrado en la selección, ¿qué trasladarías al Granada Femenino?

R.- Me gustó mucho la intensidad de los entrenamientos, la competitividad que hay. El espíritu de ganar: jugar, luchar y ganar. Se asemeja al espíritu del Granada.