Skip to main content
Club

La Puerta de los Entrenadores ya luce en el estadio

Lucas Alcaraz y Fabri invitados de lujo en la inauguración de la puerta.

Nuestra entidad, como viene siendo habitual en la remodelación de las puertas de acceso, ha querido esta vez, reconocer el trabajo de cinco entrenadores que fueron muy significativos para nuestro club. 

A las 13:00 horas se ha llevado a cabo la presentación de la nueva puerta cuatro, la Puerta de los Entrenadores. 

Joseito, entrenador que dirigió al equipo durante más partidos, responsable del plantel denominado como el "Matagigantes"; Jeno Kalmar, quien estuvo al frente del conjunto rojiblanco durante la histórica final Copa, en la que quedaron finalistas. Victoriano Santos, artífice del primer ascenso del equipo a Primera División. Lucas Alcaraz, primer entrenador granadino y Fabri González, el míster que nos llevó desde Segunda División B hasta la gloria en dos años consecutivos. Todos ellos han sido los que gracias a sus hazañas y periplos dirigiendo el banquillo durante diferentes épocas en nuestra historia como entidad, quedarán para siempre recordados en nuestro estadio y en el corazón de todos los granadinistas. 

Presidiendo el acto se encontraba Kangning Wang, Vicepresidente de nuestra entidad, junto con Javier Jiménez, Vicepresidente Institucional y Juan Ignacio Zafra, Director Territorial de Andalucía oriental y Murcia de Caixabank, patrocinador oficial de la puerta. Además, dos de los homenajeados, Fabri y Lucas Alcaráz allí asistentes, junto con Carlos Iglesias, hijo de José Iglesias Fernández "Joseíto". 

Lucas Alcaraz y Fabri han tenido unas emotivas palabaras de agradecimiento, llegando incluso a emocionarse en algunos momentos de su discurso.

Lucas Alcaraz:

"El reconocimiento de la puerta es un gesto muy bonito, hay que agradecerselo a muchas personas que han trabajado, desde los jugadores, cuerpo técnico, empleados del club, los presidentes, y por su puesto a la afición y a los medios de comunicación". 

"Es difícil sentirse tan privilegiado como yo me he sentido. Para mí era una ilusión grande entrenar al Granada CF. Mi historia personal es una historia ligada al Granada".

Además entre sus recuerdos más destacados de su paso por nuestra entidad, se encuentran: "El debut en el Chapin, el partido en Cádiz que nos clasificamos en la liguilla, y luego las victorias ante el Madrid y Barcelona y sobre todo, el último partido de liga en Valladolid", donde se consiguió la permanencia en Primera División tras ganar por 0-1 en Zorrilla. 

Para finalizar, el granadino ha dicho que: "Durante ese periodo dirigiendo al equipo rojiblanco, he aprendido del fútbol y de la vida, representando a la ciudad en la que vives, que te enseña muchas cosas".

Fabri González: 

"Son emociones y sentimientos tremendamente importantes para mí, de alguna manera tengo que estar agradecido a toda la gente de aquí, por darme este honor. Es sensacional, no se puede describir esto, que formes parte de la historia de un equipo". 

Fabri recuerda con especial ilusuón los dos ascensos conseguidos: "Esas emociones que tienes cuando el árbitro pita el final del partido y echas a correr, y ves que se ha cumplido el objetivo son una serie de emociones y sentimientos que no se describen con palabras, hay que vivirlas". 

Este gran reconocimiento a la historia de nuestra entidad, es una muestra más del compromiso del nuevo propietario, por conmemorar la historia del club, así como del granadinismo y de la ciudad.