Skip to main content
Club

La Liga certifica el acuerdo estratégico entre el Granada CF y el Chongqing Lifan FC para potenciar el fútbol asiático

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, certificó el acuerdo estratégico para potenciar el fútbol en China a través del Granada CF y el Chongqing Lifan FC. En un acto en el que estuvo presente el propio Tebas junto al máximo accionista del Granada CF y presidente de la agencia Desports, Jiang Lizhang, el director general del club nazarí, Sergi Vieta, y su director deportivo, Javier Torralbo, se sentaron las bases para que el Granada CF introduzca sus métodos y filosofía de trabajo en el país asiático a través del Chongquiq Lifan CF, club de la Superliga de China, cuyo director deportivo es el ex internacional inglés y ex jugador del Arsenal Tony Adams.

Javier Tebas expresó durante el evento, su satisfacción por la realización de este acuerdo: "Espero que esta colaboración entre el Granada CF y el Chongqing Lifan FC puedan promocionar a los técnicos españoles y traiga la experiencia a China. Como LaLiga Santander, estamos orgullosos de este encuentro".

Todo ello forma parte de la hoja de ruta denominada DEFA trazada por las agencias Desports y Media Base Sports (MBS) cuya puesta de largo tuvo lugar en marzo de este año en la que participaron Jiang Lizhang (Desports), Pere Guardiola (MBS) y el propietario del Udinese y del Watford, Gino Pozzo. El objetivo del plan, además de importar el ‘know how’ de la gestión de la industria futbolística que atesoran los profesionales enrolados en este proyecto, es también exportar futbolistas chinos a ligas internacionales. El primer caso de éxito es el guardameta Wang Zixiang, que trabajó durante el tramo final de la temporada pasada en el Udinese y seguirá su proceso de formación en el Granada CF, al igual que Feng Jin, futbolista que forma parte de la selección olímpica y se espera que en breve forme también del combinado absoluto.   

En este evento, además del presidente de LaLiga Santander y los representantes del Granada CF, estuvieron presentes el vicealcalde de Chongqing, Wu Gang; el presidente de Lifan Group, Yin Mingshan; el entrenador de Chongqing Lifan FC, Zhang Wailong; el nuevo director deportivo del equipo chino, Tony Adams y el ex delantero de la selección de China Hao Haidong.

Con este acuerdo estratégico, el Granada CF comienza a dar sus primeros pasos en China para potenciar su propia marca en el mercado asiático de la mano de LaLiga Santander.