Skip to main content
Fundación Granada CF

La Fundación GCF 1931 y la Mancomunidad de la Alpujarra unen fuerzas para la investigación contra el cáncer

La Fundación GCF 1931 y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina firmaron un acuerdo de cara al proyecto ‘Solidaridad entre Montañas’, que busca sensibilizar sobre la investigación contra el cáncer a través de actividades deportivas y el fomento de hábitos saludables desde la infancia.

El acuerdo lo firmaron el  director de la Fundación GCF 1931, Sergi Vieta, y el vicepresidente de Deportes de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz. Al acto han acudido los alcaldes de Pórtugos, Javier Vázquez; de Trevélez, Víctor Expósito; de Busquístar, Elisabet Lizana; de Capileira, José Castillo y de Bubión, María del Carmen Pérez; la edil de la Taha, Marisol Moya y el exjugador paralímpico de Boccia, Manuel Martín.

El acto central del proyecto se celebrará los próximos 27 y 28 de mayo, con epicentro en Pórtugos, desde donde partirá una gran caminata solidaria y el I Trail ‘Montañas Solidarias’ organizado por la Diputación de Granada, cuyas inscripciones ya están abiertas en la web www.alpujarrasolidaria.com.

Además se celebrará el I Mercado Alpujarreño 'Solidaridad entre Montañas' en el que el visitante podrá conocer la oferta turística de la comarca y disfrutar de la artesanía y productos agroalimentarios que hacen a la Alpujarra única en el mundo. Además habrá conciertos, degustaciones de productos autóctonos y numerosas actividades para todos los públicos.

El director de la Fundación GCF 1931, Sergi Vieta, explicó el papel que juega la Fundación del club en esta iniciativa: “La Fundación ha querido sumarse a este interesante proyecto que une el deporte con la promoción de la salud, acercando de esta forma el Granada CF a los pequeños pueblos y demostrando nuestro compromiso con la provincia y también con la Universidad de Granada, a cuyas investigaciones irán los beneficios de esta iniciativa”.

Por su parte, el vicepresidente de la Mancomunidad, Raúl Ruiz, subrayó que “este acuerdo supone un impulso a un proyecto que se desarrolla a lo largo del año en una de las comarcas más simbólicas y turísticas del sur de España por su impresionante y exclusivo patrimonio material, natural, cultural y antropológico, que podrán disfrutar todos los participantes en el senderismo y la carrera por montaña”.

“Este es el principio de una relación que seguro será duradera, gracias a que compartimos valores de compromiso, esfuerzo y responsabilidad”, destacó Ruiz.

Los beneficios se destinarán a dos investigaciones contra el cáncer que se desarrollan en la Universidad de Granada dirigidos por María José Rueda (Ensayo y validación preclínica de fármacos molecularmente dirigidos con dianas metabólicas personalizadas para cáncer de mama), y Germaine Escames (Efectos antitumorales de la melatonina: uso de un gel de melatonina para prevenir la resistencia de la quimio y de la radioterapia en el cáncer de cabeza y cuello).

El proyecto ‘Solidaridad entre Montañas’ está coordinado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y colaboran la Fundación GCF 1931, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y la Federación Andaluza de Montañismo además de numerosos patrocinadores.