Skip to main content
Cantera Nazarí

La cantera recibe una charla sobre la discriminación racial

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, la Fundación GCF 1931 y el Área Social del club en colaboración con la Universidad de Granada ha llevado a cabo una iniciativa con los niños de la cantera del Granada CF.

La actividad, que ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes, ha consistido en una charla formativa de aproximadamente una hora, bajo el título #FueradeJuegoalaXenofobia.

Las investigadoras Lucía Estevan Reina y Laura del Carmen Torres Vega; y la doctora, investigadora y profesora de la facultad de psicología de la Universidad de Granada Ana Urbiola Vega; así como el jugador Martin Hongla han sido los encargados de impartir esta charla. En ella han hablado sobre la discriminación racial con el objetivo de concienciar y orientar a los chicos de la cantera nazarí sobre este problema así como la necesidad de acabar con él entre todos.

“El mensaje que queríamos transmitir en la jornada de hoy es que la diferencia no tiene por qué ser un problema, sino cómo se gestione y ponerlo como un valor en alza y algo que da fuerza a un equipo. Todo el componente educativo aquí es importante, si desde pequeños normalizan el hecho de que hay personas de diferente etnia o cultura, en un futuro es mucho más probable que no tengan actos de discriminación”, ha afirmado Ana Urbiola, psicologa y profesora de la UGR.

Por su parte, Rufo Collado, responsable de fútbol formativo del Granada CF ha comentado: “Tenemos que dar la herramienta a los jóvenes para que a partir de la enseñanza erradiquemos esta lacra del racismo. La presencia de Martin Hongla para ellos es un estímulo y sirve para que se identifiquen con un jugador nuestro del primer equipo y sepan que por tener un color diferente de piel no es menos importante que ellos. Creo que han aprendido esa lección perfectamente”.