Skip to main content

Jean Carlos Silva, diamante en bruto nazarí

Jean Carlos Silva Rocha (Rio de Janeiro, 1996) llegó a España hace diez años junto con su familia. Aterrizaron en Tenerife, donde estuvieron durante casi tres años. Allí militó en las categorías inferiores del CD Tenerife e incluso fue convocado en varias ocasiones por la selección canaria. 

Durante esa etapa, realizó las pruebas con el Atlético de Madrid, pero finalmente no se quedó en el club colchonero y recaló en las filas del Parla. El extremo derecho hizo una gran temporada en el equipo del sur de Madrid y por su buena temporada recibió muchas propuestas de varios clubes, entre ellas del Atleti, Real Madrid y Getafe. El hispanobrasileño fichó finalmente en el club merengue. Tras seis años militando en la cantera del Real Madrid, Jean Carlos fue cedido la temporada pasada al Fuenlabrada y este verano llegó a Granada para jugar en principio con el filial y completar la pretemporada con el primer equipo. “Es un chico que si le das la oportunidad la va a aprovechar, y el director deportivo, Javer Torralbo, y el Granada se las están dando”, comentó su hermano, que es una especie de escudero del futbolista ya que nunca se han separado desde que llegaron a España. “Esta es la primera vez que viviremos en ciudades distintas y espero que sea para bien”, desea Brasi, el hermano del jugador nazarí. 

En su palmarés Jean Carlos tiene el título de subcampeón del mundo sub’20 con Brasil y una forma de ser muy marcada: “Siempre quiere ayudar al que tiene al lado y aprender de los mejores”. Y sobre las futbolísticas, no hay dudas: Disparo potente, gran físico y mucha potencia. Características que está demostrando en estas primeras semanas de pretemporada donde está destacando en las pruebas físicas.