Skip to main content
Destacada

El talismán de Míchel también se apellida Camacho

Su gol en el partido de la primera vuelta ante el cuadro nazarí en La Rosaleda no fue casualidad. Ignacio Camacho sumaba de cabeza, en aquel choque que terminó con empate a un tanto, su cuarto gol ante el Granada. Los rojiblancos salen mal parados de la distribución de sus 17 dianas anotadas en Primera en siete temporadas en Málaga.

El capitán blanquiazul es el alma de un equipo que ha recuperado la mejor versión de Sandro Ramírez en ataque. El canario ha salido al rescate de los suyos cuando la dinámica de resultados hacía temer lo peor en la Costa del Sol. Su tantos en la victoria por 0-1 en El Molinón y en la gran campanada ante el Barcelona (anotó el primer gol de un choque que finalizó 2-0) han permitido a los de Míchel coger oxígeno en la clasificación.

El técnico madrileño, tras pasar por el Olympiacos y el Olympique de Marsella, no lo tuvo fácil en su regreso a LaLiga. Sus derrotas frente al Alavés y el Atlético de Madrid y un empate a cero en Leganés sembraron de dudas su arranque al frente del Málaga. Pero, poco a poco, su estilo fue cuajando en un vestuario no exento de talento.

En el capítulo de bajas para su visita a Granada, Bakary Kone, con molestias en el tendón de Aquiles; Juanpi, operado de una pubalgia; Peñaranda, lesionado en un aductor; y Kuzmanovic, intervenido del tendón de Aquiles, podrían perderse un duelo muy nivelado en los últimos tiempos. Un partido que Camacho tiene marcado en rojo en el calendario.

El entrenador: José Miguel González ‘Míchel’

Tras el paso por el banquillo de Juande Ramos y Marcelo Romero, el Málaga recurrió a una leyenda del madridismo para intentar frenar su caída en la tabla clasificatoria. Míchel, que se ha comprometió con el cuadro malacitano por lo que resta de temporada y una más, ha logrado poco a poco estabilizar al equipo y aumentar la diferencia que les separa de los puestos de descenso.

La estrella: Sandro Ramírez

El canario de 21 años triunfa en Málaga tras salir el pasado verano del FC Barcelona, club al que llegó en categoría cadete y en el que ascendió, peldaño a peldaño, hasta el primer equipo. Sus nueve tantos en lo que va de campaña avalan a un delantero desequilibrante y de gran movilidad que tiene contrato con los blanquiazules hasta junio de 2019.

Ocurrió un… 8 de noviembre de 2013

Un extraordinario Youssef El Arabi acabó con las esperanzas de la hinchada malagueña en una memorable segunda parte en la que anotó tres goles. En aquella jornada 13, el Nuevo Los Cármenes fue testigo de la mejor versión de un delantero voraz que dejó en anécdota el gol del visitante Juanmi.