Skip to main content
Granada CF

El orgullo de vestir de rojillo

Osasuna dejó claro el pasado lunes que su escudo no entiende de rendiciones. El cuadro navarro igualó su duelo liguero ante el Valencia hasta en tres ocasiones. La última, con un gol de Clerc en el descuento, tras detener minutos antes Mario un penalti a Parejo que habría sentenciado el choque. El empate final no sacó a Osasuna del último puesto de la tabla, pero mostró a los rojillos el camino.

Unos días después de tomar las riendas del banquillo pamplonés, Vasiljevic ha reforzado la unión entre la hinchada y los jugadores apelando al orgullo de vestir una zamarra histórica. La reacción de los suyos en su debut ante el Valencia es la consecuencia de la fe inculcada por el serbio a su vestuario.

En el Nuevo Los Cármenes, en un duelo de suma trascendencia para ambas escuadras,  Granada y Osasuna buscan sumar su segunda victoria en LaLiga. El cuadro nazarí aspira a recuperar las buenas sensaciones de su brillante triunfo ante el Sevilla en la jornada 14. Los visitantes quieren volver a ser ese bloque sólido que conquistó Eibar a mediados de octubre. En el precedente copero en suelo granadino en noviembre, los de Alcaraz vencieron a los navarros por 1-0.

Los dos equipos llegan con bajas notables. En Osasuna, sendas lesiones en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda han castigado con crueldad a los gemelos Flaño. A Miguel le operaron antes de Navidad; a Javier, a principio de temporada tras un infortunio en la segunda jornada ante la Real Sociedad. También el francés Didier Digard, por una lesión similar en la rodilla derecha, es baja de larga duración en un conjunto que recupera a Fausto Tienza, Fran Mérida y Rivière para la gran cita en Granada.

El entrenador: Petar Vasiljevic

El serbio comanda la nave rojilla desde hace poco más de una semana. Tras la destitución del utrerano Joaquín Caparrós, Vasiljevic, hasta entonces director deportivo rojillo, fue el hombre elegido para tratar de enderezar el rumbo osasunista desde el banquillo. Exjugador del club navarro en la década de los 90, su conocimiento del vestuario y de la entidad pamplonesa han minimizado los plazos de adaptación a su nuevo rol.

La estrella: Roberto Torres

El pamplonés es, junto a Miguel de las Cuevas, el hombre que más partidos ha disputado con Osasuna en la presente campaña liguera. Su calidad y capacidad goleadora le convierten en una pieza clave en el centro del campo rojillo. Villarreal, Las Palmas, Eibar, Real Betis y Valencia, ante el que anotó un tanto el pasado lunes, saben cómo se las gasta el navarro cuando se aproxima al arco contrario.

Ocurrió un... 18 de mayo de 2013

Aquel Granada, también dirigido por Lucas Alcaraz, dio ante Osasuna el paso definitivo para permanecer en Primera en la temporada 2012-2013. El-Arabi, Siquiera, de penalti a lo Panenka, y Buonanotte llevaron la alegría al Nuevo los Cármenes con un 3-0 que todavía recuerdan los aficionados por la importancia capital de aquellos tres puntos.