Skip to main content
Club

El Museo del Deporte respira granadinismo

"Ven hijo, ahí estamos nosotros". La mirada de Lucas Alcaraz detectó en décimas de segundo, entre innumerables camisetas dedicadas de leyendas del fútbol como Messi, Cruyff, Maradona o Cristiano Ronaldo, el rincón del Granada CF en el Museo del Deporte. En un cuadro de la temporada 1940-1941 estaba su abuelo, capitán de un equipo que escribió la historia nazarí. En ese lugar se organizó una foto con tres generaciones unidas por la misma pasión rojiblanca.

La exposición itinerante, con joyas de incalculable valor deportivo, está en el Palacio de Congresos de Granada hasta el 12 de marzo para luego trasladarse a Valladolid. El museo cautivó al zaguero uruguayo Gastón Silva y al delantero Ezequiel Ponce que, junto a su entrenador y a figuras polideportivas de la talla de María José Rienda, Carolina Ruiz y Regino Hernández, disfrutaron de una visita obligada para todos los amantes del fútbol en particular y del deporte en general.

Desde estrellas nacionales como Miguel Indurain, Rafa Nadal, Fernando Alonso, Carolina Marín o Mireia Belmonte hasta iconos internaciones de las dimensiones de Usain Bolt, Djokovic, Phelps y los últimos MVP de la NBA, las donaciones se han sucedido para conformar un lugar único. Alfonso Noáin hizo de guía para que ningún protagonista se perdiese el más mínimo detalle de una exposición que ayuda a revivir las mayores gestas del deporte.