Skip to main content
Club

El Granada CF y el Chongqing Dangdai Lifan celebran una cena de hermanamiento

Granada y Chongqing, dos ciudades estrechamente hermanadas por el fútbol desde el pasado lunes, cuando se celebró una cena entre sus clubes a la que acudieron los cuerpos técnicos y primeras plantillas del Granada CF y el Chongqing Dangdai Lifan CF. La velada estuvo presidida por el gran mecenas del proyecto, John Jiang.

Por el ‘photocall’ desfilaron jugadores, entrenadores y directivos. El director general del Granada CF, Sergi Vieta, resaltó los beneficios de esta sociedad. “El objetivo del proyecto de Jiang es el de comprar varios clubes a nivel internacional, siguiendo el ejemplo del City Group, la familia Pozzo o Red Bull, y aprovechar las máximas oportunidades a nivel de gestión, conocimientos y jugadores”, explicó.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó los beneficios que para la ciudad tiene este vínculo que nace ligado al deporte: “La apuesta de futuro es seria y rigurosa. Hoy podemos hablar de un espacio de hermanamiento de dos ciudades. Una es patrimonio de la Humanidad y en la otra habitan 30 millones de personas, con lo que supone eso de repercusión turística”.

Los dos equipos junto a sus entrenadores y al presidente de ambos clubes, John Jiang, posaron para la foto de familia. Posteriormente tuvieron lugar los discursos de Sergi Vieta, John Jiang y Cuenca ante los miembros de ambas plantillas. El alcalde hizo entrega de un obsequio representativo de nuestra ciudad al presidente Jiang.

La cena estuvo amenizada por un trío de jazz. Además, para finalizar la velada los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo flamenco a cargo del grupo Alhambra Baila.