Skip to main content
Destacada

El Granada CF incorpora innovación y tecnología en la nutrición

El Granada CF busca mejorar cada detalle que potencie el rendimiento de sus jugadores y encara esta temporada 21-22 con una apuesta por la alimentación, dotando a esta área de una mayor excepcionalidad de la mano de Tabalú, compañía foodtech especializada en nutrición deportiva y alta cocina enfocada a mejorar el rendimiento deportivo.  

Tabalú reforzará la labor de los Servicios Médicos del club y llevará la gestión integral de la cocina desde la propia Ciudad Deportiva del Granada CF, cubriendo el 100% de las ingestas que realicen los jugadores. El plan incluye desayunos, comidas o meriendas y cenas en la Ciudad Deportiva, además de todos los picnics post partido y comidas o cenas privadas para los jugadores que lo deseen en su domicilio.  

Pero el nuevo proyecto deportivo del Granada va aún más lejos en la innovación y ha logrado personalizar la ingesta de nutrientes de cada jugador, mediante un trabajo de la compañía junto con el área médica del club nazarí.  

Menús adaptados a la estrategia nutricional 

La incorporación de Tabalú al esquema hace que todas las comidas que se sirven en la ciudad deportiva, así como los picnics post partido estén totalmente adaptados a la estrategia nutricional marcada desde el club, además de ser variados y atractivos para los jugadores, ya que los menús están ideados y elaborados por un equipo de chefs formados en la alta cocina, con experiencia en restaurantes Estrella Michelin y departamentos de I+D. 

La tecnología de Tabalú permite además medir la evolución del estado de forma del jugador mediante parámetros como índice de masa corporal, peso, agua intracelular y extracelular, porcentaje de grasa, masa de piel y estado del músculo, entre otros, y comparar esos datos con la estrategia nutricional que se ha seguido entre medición y medición.  

Todos estos datos se combinan a su vez con el calendario de entrenamientos y partidos, gustos y preferencias de cada deportista, para lograr una planificación total de las ingestas y una personalización muy necesaria para lograr el mejor estado de salud del futbolista y el máximo rendimiento deportivo. La aplicación de la Inteligencia Artificial y el Big Data permiten automatizar los procesos, identificar patrones y planificar la estrategia de forma eficaz.  

Compartir el menú con la afición 

El club tiene previsto compartir el nuevo plan de alimentación del equipo con toda la afición, ofreciendo a los habitantes de la ciudad un menú diario idéntico al de la primera plantilla. El lanzamiento de este menú, cuyo precio estará en torno a los 11 euros, está previsto para el mes de septiembre.  

Una garantía de éxito  

El equipo Tabalú integra profesionales con amplia experiencia en las líneas fundamentales del proyecto del Granada CF: nutrición deportiva (21 años de experiencia en fútbol de Primera División), alta cocina (18 años de experiencia en proyectos Estrella Michelin y departamentos de I+D) e Inteligencia Artificial.  

La empresa, creada a principios de 2020, presta ya servicios a varios clubes de LaLiga y jugadores a nivel individual, con casos de éxito como la victoria en la Europa League del Villarreal CF o la octava posición del RC Celta tras un comienzo la temporada en puestos de descenso.