Skip to main content
Club

El Granada CF da un paso al frente en su apuesta por potenciar el Fútbol Femenino

La nueva dirección del Granada CF ha decidido dar un paso al frente en lo que al fútbol femenino se refiere, y apoyar de forma clara y visible a su sección, tanto al primer equipo, como a la cantera, que está ya compuesta por cuatro conjunto más. En los últimos años el fútbol femenino en España está experimentando un crecimiento exponencial, ayudado por el impulso que está recibiendo desde La Liga, y el Granada no quiere ser ajeno a este cambio. De hecho, nuestro club es el único andaluz de Segunda división que forma parte de la Asociación de Fútbol Femenino creada al auspicio de LaLiga.

El apoyo, que va dirigido a ir profesionalizando poco a poco al primer equipo de la sección, se está materializando en un incremento importante del presupuesto, que se ha triplicado, lo que ha supuesto, que por ejemplo, se haya podido recurrir a traer jugadoras internacionales, como Vallejos, capitana de la selección argentina, o Cometti y Oviedo, habituales en la misma. Pasos firmes en un camino que se está andando y que además se está visibilizando para hacer partícipe a la afición de la importancia del fútbol femenino.

El Granada de esta manera está convirtiéndose en un referente nacional en cuanto al trato y posición que se le está dando a sus jugadoras. El primer paso decidido ha sido el nombrar una persona que asuma la Coordinación General de Fútbol Femenino. Se ha designado a María José Mesa, ya que durante estos últimos años ha sido la cabeza visible, desde el punto de vista de gestión, aunque de forma no institucionalizada, ni profesionalizada. Mesa desde ahora se pone al frente de este apasionante camino que ha emprendido el Granada.

En el debut liguero en casa, las féminas no estuvieron solas, ya que contaron con todo el arrope institucional. A este primer partido asistieron los vicepresidentes Ignacio Cuerva y Kanging Wang, y el Director de Fútbol Base, Rufo Collado, que estuvieron acompañados por Jose Manuel Molina Maza, Presidente de la Federación Granadina de Fútbol. Lamentablemente las nuestras sólo pudieron ofrecerles un empate, ya que ninguna de sus jugadoras internacionales pudo estar presente por motivos burocráticos.

Otro acto que no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol en general, y en el del femenino en particular, ha sido la presentación a la afición en el estadio Nuevo los Cármenes, del primer equipo, que aspira a ganar la liga para intentar volver a la Primera división, tras su breve paso por la máxima categoría, hace dos temporadas. Las pupilas de Valverde, junto a su cuerpo técnico pudieron recibir el calor de la afición rojiblanca antes del encuentro que enfrentó a los chicos de Jémez con el Eibar. Una muestra sin lugar a dudas muy visible para el panorama nacional e internacional de la apuesta real de la dirección.

Y de cara a Granada, a lo local, a nuestra casa, el pasado día 12, el femenino protagonizaba junto al primer equipo masculino, la ofrenda floral del Granada CF a la Patrona, la Virgen de las Angustias. Por primera vez las féminas, al completo formaban parte de la comitiva, y sus capitanas, Lauri Requena y Elo Ávila, deposiaban junto a Lombán y a Márquez sendos ramos a la Señora de Granada. Nuevamente, en un acto, muy aplaudido por parte de asistentes y de afición en general, a quien se han unido las instituciones.

Además de estas grandes muestras de visibilización del apoyo, las jugadoras especialmente han apreciado una, que tal vez pueda pasar desapercibida para el mundo. Se trata de la personalización de dorsales. Por primera vez en la historia, las féminas del primer equipo rojiblanco llevarán su nombre en las camisetas, junto con el número que las identifica. Para unas mujeres que llevan desde niñas soñando con que esto podría pasar algún día, el ver cómo se hacía realidad, les ha supuesto un plus de motivación y de compromiso, aún mayor si cabe, para darlo todo en esa lucha por el ascenso.