Skip to main content
Club Recreativo Granada

“Dios guarda muchas cosas buenas para mí”

Entrevista al jugador del filial, Matheus Santana.

La promesa brasileña madura en las categorías inferiores para dar el gran salto algún día. Tiene como objetivo llegar a lo más alto posible. Viene cumpliendo un sueño: jugar en Europa. En el filial del Granada CF su meta la siente más cerca.

Matheus Santana (19/02/1998) jugaba en el Guarani FC cuando le vio un ojeador del Udinese Calcio. Le dijeron que hasta que no cumpliera 18 años no podría venir a Europa y aquí está. “Siempre fue mi sueño, siempre veía grandes clubes y gracias a Dios lo estoy cumpliendo ahora”, explica. Le queda mucho ruido por hacer desde el filial del Granada CF. Quiere trabajar duro para debutar con el primer equipo. “Este año si es posible”, anuncia.

 ¿Cómo se tomó tu familia que te vinieras tan lejos de ellos?

Mi familia está muy contenta, principalmente mi padre que es quien siempre me ha acompañado a todos lados. Cuando me dijeron que me venía para Europa, mi padre lloró de la emoción.

¿Cómo fueron tus primeros meses en el equipo?

Llegué este verano a La Manga, a hacer la pretemporada con el Granada B. Comenzamos a entrenar y Lluís [Planagumá] me  dijo que estaba muy contento conmigo, que tenía que seguir trabajando en el Juvenil y de vez en cuando subiría a entrenar con el Granada B.

Entrene y jugué muy fuerte. Dios guarda muchas cosas buenas para mí y pude jugar en el equipo marcando goles. Estoy muy contento. Ahora tengo una nueva oportunidad en el filial.

¿Cómo fue tu debut en Segunda B?

Mi primer partido con el Granada B estaba un poco nervioso por debutar en Segunda B. Dentro del vestuario me apoyaron mucho, los capitanes también. Lluìs también confió en mí.

¿Cómo ha sido la adaptación al fútbol europeo?

Fue una adaptación fácil. El futbol brasileño es un poco más lento que aquí, que es más fuerte. Por eso me fui al Juvenil, para aprender más cosas y, sobre todo, para poder adaptarme bien. Llegué de Brasil bien físicamente y eso me ayudó bastante.

 

¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?

Lo que más echo de menos de Brasil son mis padres y a mi novia. Desde pequeño ya tomé este camino y mi padre me da siempre muchos consejos, que tengo que ser fuerte mentalmente y seguir firme para conseguir mis objetivos.

Y, ¿cuáles son?

Ser un gran jugador profesional y poder ayudar siempre a mi familia.

¿Quién es tu jugador favorito?

Me gusta mucho la inteligencia de Messi, cómo juega sin el balón y con él.