Skip to main content
Granada CF

Crónica | Osasuna elimina al Granada de la Copa

Osasuna eliminó al Granada de la Copa del Rey tras imponerse por 2-0 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final disputado en El Sadar. Un afortunado tanto de Álex Berenguer en el descuento de la primera parte permitió a los rojillos igualar el 1-0 que el Granada traía de renta del partido de ida. Un zurdazo desde fuera del área en el minuto 59 de Jaime Romero, que había sustituido a De las Cuevas, dio el pase a octavos a los de Caparrós.

La entrada de Boga, Andreas y Carcela en la segunda parte no bastó para conseguir un tanto que se resistió durante todo el partido. Lo buscaron con ahínco Alberto Bueno, que estrelló una falta en el brazo de un jugador navarro en el 81, por la que pidió penalti; Ponce, en varios remates durante todo el choque; Javi Márquez, con un par de potentes disparos; y Atzili, que se topó con el larguero en el momento más inoportuno de un cruel primer acto.

Tras el dominio inicial de un Osasuna espoleado por su fiel hinchada, el Granada se hizo con el control del duelo. Samper, Javi Márquez y Uche mandaban en el centro del campo, Alberto Bueno era su fiel aliado en línea de tres cuartos y Gabriel Silva, un puñal por la izquierda, centraba con precisión. Esa fue la ecuación que terminó con un cabezazo de Ponce que obligó a esmerarse a Mario en el minuto 19.

Cuatro minutos más tarde, en un contraataque aislado del cuadro rojillo, Del Cerro Grande señaló penalti de Lombán a Sergio León. El propio delantero cordobés ejecutó con su diestra por el centro la pena máxima, pero ahí apareció Oier para aguantar una eternidad y sacar providencial su pierna izquierda.

Tras la acción, el Granada volvió a la carga. El citado travesaño y Mario evitaron una doble ocasión en un remate de cabeza de Atzili y un posterior chut de Ponce. Cuando el primer acto parecía acabado, comenzó a torcerse el guion con un mano a mano de Berenguer que tapó Oier en primera instancia. El rechace le llegó al propio jugador pamplonés y su disparo tocó en el meta rojiblanco y en el poste antes de su fatídico paseo por una línea de gol aciaga hoy para el Granada.