Skip to main content
Destacada

Conoce a la AD San Juan, nuestro rival en la primera ronda de la Copa

La AD San Juan participa por segunda vez en su historia en la Copa. El Granada CF será su rival en la primera ronda tras ganarse una plaza la temporada pasada como uno de los mejores segundos de la Tercera división.

La Agrupación Deportiva San Juan pertenece a un barrio del mismo nombre ubicado al oeste del centro de Pamplona. Los orígenes de la asociación se remontan a 1961, bautizado entonces como el Eguaras Fútbol Club. Es en 1965 cuando comienzan a tomar formar las actuales instalaciones, las que acogerán este jueves el duelo copero.

Se trata de un club multidisciplinar cuya sección de fútbol ha militado habitualmente entre Primera regional y Tercera. En sus filas se formó Richard Sanzol, guardameta con más de 100 partidos en Primera con Osasuna, club del que es ahora entrenador de porteros y en el que coincidió con Diego Martínez como parte del cuerpo técnico de su etapa osasunista.

La AD San Juan es líder del Grupo XV-A de Tercera después de nueve jornadas -con un partido más que el resto de sus perseguidores-. Suma cuatro victorias y cinco empates. Sus mejores goleadores en este arranque de curso (2 tantos cada uno) han sido el delantero Iriguibel y el centrocampista Pablo Palacios, que transformó el penalti del triunfo en los últimos minutos ante el CD Beti-Onak en la última jornada.

En el banquillo los dirige Alfredo Ibero 'Bebeto', que ha trabajado en la Agrupación durante 24 años, diez de ellos como técnico del primer equipo. Esta temporada ha regresado a 'su casa' tras un periplo de tres años en otros equipos de la región.

Imagen: web de la AD San Juan