Skip to main content
Club Recreativo Granada

Competencia internacional en la portería del B

Uno, de San Sebastián. Otro, de Barcelona. 20 y 21 años llenos de experiencia, aprendizaje y, sobre todo, valentía. Valentía por seguir sus sueños desde muy pequeños; y por alcanzarlos poco a poco a base de trabajo, esfuerzo y dedicación. Internacionales con las categorías inferiores de la selección española. Formados en dos de las mejores canteras del mundo. Jóvenes pero a la vez con amplia trayectoria. Los dos porteros del Granada B tienen mucho futuro por delante. Ahora se pinta de competencia y en rojiblanco.

Hablamos de Estanislao ‘Tanis’ Marcellán y Pol Ballesté. Dos guardametas por los que el club ha apostado para cubrir su meta con garantías y, a la vez, continuar con la formación de estos jóvenes cancerberos llamados a ser grandes profesionales.

Tanis Marcellán

Formado en la cantera de la Real Sociedad desde la categoría alevín, fue seleccionado internacional con la sub 17. Allí coincidió con otro jugador del Granada B, Antonio Marín, por aquel entonces capitán del combinado español. El joven donostiarra tuvo en su adolescencia una oferta del FC Barcelona, la cual rechazó por amor al club que le vio crecer. “Decidí quedarme en el club en el por el que yo sentía los colores desde pequeño. No me arrepiento”, asegura.

Con el  Granada CF ha firmado firmado por tres temporadas. “Mi objetivo en el Granada CF es progresar día a día. Llegar al primer equipo y poder debutar con él”, dice. A corto plazo se marca hacerse con la titularidad del B. “Cuando bajé de estar la pretemporada con el primer equipo me encontré con otro portero que tiene muy buenas cualidades (Pol). Al final el día a día te da la mejora y mi objetivo con el Granada B es hacerme con la titularidad”, explica.

Fuera del terreno de juego se define como extrovertido y serio a la vez. Su lema es disfrutar de la vida, a la par que ser responsable. Su tiempo libre lo dedica a los libros, ya que además de tener el segundo nivel de entrenador cursa estudios relacionados con el deporte.

Estar en la élite de cada categoría a lo largo del proceso de crecimiento de un niño es algo difícil de gestionar emocionalmente. Por eso, Marcellán confiesa: “Siempre he estado arropado por mis padres. En San Sebastián todo el mundo te conocía, pero yo lo he llevado con normalidad”.

Con Claudio Bravo como ídolo, Tanis describe cómo es bajo palos: “Soy un portero de buena colocación, inteligente y rápido”.

Pol Ballesté

Comparte sueño con su compañero Pol Ballesté. Ambos aspiran a lo máximo posible, jugar en grandes competiciones. Un sueño que sólo se alcanza con trabajo duro cada día. Pol ha sido internacional con la selección española sub 15, sub 16 y sub 17 hasta que una lesión le apartó de listas. Durante siete años se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona. Ha compartido equipo con Samper, Toral, Munir, o Sandro, entre otros. “Haberme formado en el Barça ha sido una experiencia muy enriquecedora. Allí te enseñan a ser persona, unos valores y educación, además del nivel futbolístico. Soy el jugador que soy gracias al Barça y a todo lo que viví allí”.

Ha llegdo al Granada CF conociendo bien el grupo IV de Segunda B. Dos años en el filial del Málaga, uno en el CD El Palo y la pasada temporada en el Cádiz CF, con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional, le avalan a su corta edad. “El grupo IV lo veo un poco más flojo que el pasado año, pero al final  la Segunda B es muy complicada, son campos duros”, analiza.

El filial del Granada se le presenta como un nuevo reto: “Estoy muy a gusto, es muy buen grupo, somos gente joven. Tengo un año de contrato e intentaré hacerlo lo mejor posible para poder quedarme aquí”. Bajo palos se define como trabajador, humilde. Y por encima de todo: “Compañero de mis compañeros”.