Skip to main content
Destacada

Caio Emerson: "Quiero hacer historia en el Granada CF"

La perla brasileña recién llegada a nuestra entidad habla sobre sus sueños, su adaptación y sus ídolos

Hace escasas semanas se hizo oficial el fichaje de Caio Emerson, delantero brasileño que llega a nuestra entidad con 18 años y que ha firmado hasta junio de 2021. El delantero entrena con el Granada B a las órdenes de Lluís Planagumà y asegura está muy feliz por su llegada al club, con el equipo que ha encontrado y con lo que ofrece la ciudad.

¿Cómo ha sido tu camino hasta llegar a Europa?

Sacrificado, como el de cualquier futbolista sudamericano que sueña con cruzar el océano. Comencé a jugar al fútbol con la mentalidad clara de convertirme algún día en futbolista profesional en el Cruzeiro. Allí pasé cuatro años. Después firmé por el Corinthias. Gracias a Dios ahora estoy en Granada y de verdad que estoy muy feliz por ello.

¿Cómo está siendo tu adaptación al equipo?

Muy bien. La acogida del cuerpo técnico y del resto de compañeros ha sido genial y me está resultando todo fácil.

¿Qué diferencias encuentras entre el fútbol brasileño y el español?

El fútbol es muy parecido allí donde vayas. Cambian las velocidades, pero básicamente es lo mismo. Quizás aquí todo fluye más rápido y tácticamente los equipos trabajan más aspectos.

¿Cuáles son tus objetivos en nuestra entidad?

Soy muy joven y sé que tengo que ser paciente, aprender mucho y mejorar como jugador. Necesito cumplir plazos y el primero es adaptarme lo mejor posible al Granada B, ofrecer mi juego en el filial y llamar la atención de los técnicos. Luego está claro que sueño con subir al primer equipo y, por lo que han apostado por mí, devolver la confianza al club haciendo historia aquí.

¿Quién es tu ídolo?

Hay grandes jugadores, pero tengo que tirar para el mejor jugador de mi país. Sin duda, Neymar es mi ídolo. Él es mi inspiración.

¿Por qué escogiste el Granada CF para impulsar con tu carrera?

Es cierto que grandes equipos europeos se interesaron por mí. Finalmente escogí el Granada CF porque me presentaron un verdadero proyecto de futuro, con gente joven y con un margen de crecimiento importante. Lo considero un buen club, con unas instalaciones impresionantes, y espero pasar aquí cinco años de mucha felicidad. Ya me siento muy feliz.