Skip to main content
Granada CF Femenino

Andrea Romero: "Me gusta la sensación de ser héroe o villano"

Cruza el campo sin pisar ninguna línea, toca los tres palos y se prepara para 90 minutos de tensión. Es la titular de la portería del Granada Femenino. Andrea Romero (30 de febrero de 1995) se puso los guantes por petición de su hermano, que necesitaba una compañera de juego. Así se descubrió al mundo una gran portera. Así responde a sus propias compañeras.

Oviedo: ¿A qué edad comenzaste a jugar al fútbol?

Comencé con seis años cuando llegamos nuevos al vecindario y mi hermano no tenía con quién jugar al fútbol. Gracias a él soy lo que soy. Luego ya empecé a jugar en el equipo de mi barrio, el Estrellas Chana, hasta que vine al Granada CF.

Peque: ¿Qué es lo más importante que has tenido que dejar para jugar al fútbol?
Dejas de ir a muchas reuniones con la familia, quedadas con los amigos, momentos especiales que me he perdido. Estoy luchando por lo que quiero y no me arrepiento, sinceramente.

Lauri: ¿Qué crees que es lo más importante para un portero?

Estar seguro de sí mismo y poder transmitir tranquilidad al equipo. Ser completo en general.

Lula: Con lo maniáticos que sois los porteros, ¿tienes alguna rutina antes de los partidos?

Una de las cosas que tengo por manía es que la muñeca derecha me la vende Lauri. Cuando salgo al campo nunca toco ninguna raya. Sí toco el punto de penalti y hago un ritual en los tres palos. Y siempre que marcamos toco el larguero.

Vallejos: ¿Qué consejo darías a las porteras de la cantera?

Si quieren ser porteras, tienen que luchar y trabajar. Desde pequeña he trabajado un montón y tengo que seguir a más. Hay que hacerlo con ilusión. Siempre me gustó esa sensación de ser héroe o villano.

Mari: ¿Cuáles son los mejores momentos que te ha dado el fútbol?

Campeonatos con la selección andaluza, ser campeona de España, ir con la selección española... Son experiencias que nunca me imaginaba cumplir y espero ir a más. También ir con vosotras en el bus cada semana.

Laura Pérez: ¿Cuál es la persona que más te ha marcado en el mundo del fútbol?

Hay muchas personas que me han marcado y algunas de ellas son grandes amistades. Laurita, Lauri o Cristina Moreno sois las que siempre me habéis marcado. Pero además de las que tengo en Granada hay mucha gente fuera, que conoces en las selecciones o por ser rivales.

Elo: ¿Cómo recuerdas el partido del ascenso en Oviedo?

Tú bien lo sabes. Ese partido para mí fue uno de los mejores, por no decir el mejor, que he jugado. Fue muy emocionante e interesante para nosotras. Tuve la suerte de aparecer en momentos clave. Acabé exhausta física y mentalmente de la tensión que tenía.

White: ¿Cuál es la mejor delantera a la que te has enfrentado?

En Primera división hay delanteras muy buenas, pero yo creo que las mejores las tenemos en el equipo. Una de las más difíciles de parar es Lauri. Ni conociéndola sé por dónde me puede salir.

Loa: ¿Cuál es el partido que más te ha llenado como futbolista?

En la liguilla de ascenso en Oviedo. Fue de los que más me marcó por cómo me sentí. Fue un 0-0, pero fuera de casa fue súper complicado para todas. Fui decisiva y lo recuerdo como el mejor.

Cynthia: ¿Y cuál fue tu peor partido?

En Primera los hubo de impotencia, de querer más y no poder. Recientemente recuerdo un partido con el Betis que fue para olvidar.

Galán: ¿Qué sueño deportivo te queda por cumplir?

El sueño actual todas los sabemos. Deseo cumplirlo y no lo voy a decir. Personalmente aspiro a lo más que pueda. Ahora mismo me centro en mi equipo y en lo que todas queremos.