Skip to main content
Granada CF

Alumnos visitan Los Cármenes como premio a su promoción de hábitos saludables

Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria La Madraza de Granada realizó una visita al estadio Nuevo Los Cármenes. Estuvo enmarcada en el Día Mundial sin Tabaco, y puso fin a una serie de actividades de promoción de la salud y hábitos saludables que han venido desarrollando a lo largo del presente curso.

Con esta experiencia han visto recompensado el trabajo realizado a lo largo de todo el año en prevención del tabaquismo. Además el personal técnico del Granada CF charló con el alumnado sobre activos de salud como la práctica deportiva, el esfuerzo personal, la cohesión del grupo, la amistad o la alimentación saludable.

A través de la Fundación GCF 1931, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del estadio acompañados de sus profesores y técnicos de salud, mostrando especial interés en zonas habitualmente no accesibles para el público en general, como vestuarios, sala de prensa o palcos de honor.

El Programa Forma Joven en el ámbito escolar, en el que se integra este tipo de actividades, es una iniciativa de la Consejería de Salud que viene desarrollándose desde 2001. En el mismo se abordan distintas temáticas además del consumo de sustancias tóxicas, como sexualidad y relaciones igualitarias, fomento de hábitos de vida saludables (alimentación y actividad física) y educación emocional.