Skip to main content
Granada CF

Adams, un mito del fútbol inglés al frente del Granada CF

Una leyenda del fútbol inglés toma las riendas del Granada CF. Tony Adams (10 de octubre de 1966), eterno capitán de la selección inglesa y del Arsenal, es el nuevo entrenador del equipo rojiblanco. 

El ex defensa trabaja en la gestión deportiva del club desde el mercado de invierno. Es vicepresidente de DDMCcompañía del presidente John Jiang, que conglutina sus empresas futbolísticas y de la que forman parte el Chongqing Dangdai Lifan –equipo de la SuperLiga chinadel en la que fue director deportivo- y el Granada CF.

Su carrera en los banquillos comenzó en el Wycombe Wanderers Football Club británico. Después inició una etapa en Holanda, en donde se encargó de dirigir varios equipos filiales del Feyenoord (Reserva, Sub 20 y organización de cantera). Posteriormente se incorporó como entrenador al FC Utrecht antes de regresar al fútbol inglés como asistente y posterior entrenador del PortsmouthAdams también trabajó para la federación de su país al aceptar el puesto de ayudante del seleccionador sub 19. 

Una oferta desde Azerbayán le volvió a alejar de su país temporalmente. En su nuevo destino fue asesor del presidente del Qabala FC, club en el que también ejerció los cargos de director deportivo y primer entrenador. 

De vuelta a las islas, se incorporó al club de toda su vida, el Arsenal, como 'development coach' de la categoría sub 18.