The Club / HISTORY

Past squads

El 14 de abril de 1931 nacía el Granada Club de Fútbol.

Aquel grupo de valientes no contaba nada más que con su amor por el fútbol, unas cuantas camisetas y pantalones, media docena de pares de botas, tres balones y el concurso de los jugadores.

Actualmente el club puede presumir de ser un histórico, que ha pasado diecisiete años en Primera División, treinta en Segunda División, veinte en Segunda División B y cinco en Tercera División. Fue Subcampeón de Copa del Generalísimo en la temporada 58/59 contra el F.C. Barcelona.

En 2009 el club pasó por su peor momento económico, al borde de su desaparición, luchó con uñas y dientes para salvarse, buscando una esperanza a la que aferrarse. El sentimiento de unos colores y la grandísima afición, propició que la llama siguiera viva y se iniciase un proyecto que ha llevado al Granada C.F. a la élite del fútbol español.

El Granada C.F. batió un record importante del que pocos equipos pueden presumir, logrando 2 ascensos consecutivos. Partiendo de 2ª División B, llevándose a casa el título de campeón absoluto de la misma, hasta llegar a la máxima categoría tras superar de forma extraordinaria los play-off de ascenso y logrando con sobresaliente las expectativas deportivas.

En su primer año en Primera División demostró ser un club competitivo con afán de superación y un futuro prometedor.

La Junta de Andalucía galardonó al Granada C.F. como el mejor equipo de Andalucía en los Premios Andalucía de los Deportes 2011.

La llegada del club a Primera División, ha revolucionado la ciudad dando un empuje económico a la misma. Ha recibido numerosos premios por su trayectoria y lo que ello conlleva.

+

Foto

Chairman

Ricardo Martín Campos.

Coaching team

Squad