LEY DE TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Previa

El Granada Club de Fútbol, SAD adopta plenamente los compromisos de transparencia recogidos en la Ley 19/2013, de Transparencia, información pública y buen gobierno, a través de la implantación de una política integral de publicación de información relacionada con los datos institucionales, económicos, organizativos y contractuales.

Esta política ha sido completada con la publicación de un Código de Conducta y un programa de prevención de incumplimientos, como herramienta de gestión, para evitar la comisión de delitos e infracciones normativas de todo tipo.

En atención a todo ello, el Granada Club de Fútbol, SAD publica la siguiente información, siguiendo los indicadores de transparencia para los Clubes de Fútbol, recomendados por INFUT (Transparencia Internacional 2016).

  1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

Bajo la denominación de “GRANADA CLUB DE FÚTBOL, S.A.D.", se funda una Sociedad Anónima Deportiva, de carácter indefinido, cuyo objeto social y funciones consisten en:

  • La participación en competiciones deportivas oficiales de la modalidad deportiva de fútbol.
  • La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades deportivas, así como otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas y organización de espectáculos.
  • La explotación y comercialización de espectáculos deportivos y productos y derechos vinculados o relacionados con la modalidad deportiva y el equipo profesional.
  • Adquirir bienes inmuebles para el desarrollo y promoción de las actividades del objeto social, pudiendo explotarlas directamente o cederlos en arrendamiento; exceptuando en todo caso el arrendamiento financiero o “leasing”.
  • La constitución, suscripción, adquisición y venta de acciones, obligaciones o participaciones en otras sociedades y fundaciones.
  • Promoción y construcción de equipaciones e instalaciones deportivas.
  • Fomento y defensa del nombre de la ciudad del equipo en el Fútbol Nacional.

Todas estas actividades podrán ser desarrolladas total o parcialmente, a través de Sociedades filiales en las que la Sociedad ostente la titularidad de acciones o cualquier tipo de participación y que tengan objeto social idéntico o análogo, dejando a salvo lo dispuesto en el artículo 23.1 de la Ley 10/90 de 15 de octubre y el artículo 17.1 del Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas.

  • Normativa aplicable
    • Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte (artículos 12 a 29)
    • Ley 5/2016, de 19 de julio, del Deporte de Andalucía
    • Real Decreto 177/1981, de 16 de enero, sobre clubs y federaciones deportivas
    • Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio, sobre sociedades anónimas deportivas
    • Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
    • Normativa de carácter jurídico-privado, aplicable a todos los Club/SAD:
  • Estatutos, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF
  • Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas, particularmente la relacionada con la elaboración de presupuestos de la LNFP
  • Circulares de la RFEF y LNFP
    • Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
    • Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte
    • Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y los reglamentos de desarrollo
    • Ley 27/2014, de 27 de noviembre, Impuesto de Sociedades
    • Estatutos sociales del Granada CF, SAD

  • Organigrama

1.3.1 Organigrama

1.3.2 Sobre el Consejo de Administración:

John Jiang (Fuan, China, 1981), presidente del Granada CF, fundó la agencia de marketing deportivo Desports en 2008 y comenzó su actividad profesional asesorando al Comité Olímpico de Corea del Norte y a la firma china de ropa deportiva Erke. Desde entonces, ha asesorado a esta marca deportiva china hasta colocarla como una de las más prestigiosas del país y asociándola a importantes eventos como el Master 1.000 de ATP o a LaLiga en China. Además, durante estos años, John Jiang ha asesorado a diferentes Comités Olímpicos Internacionales en materia de marketing deportivo de cara a grandes eventos deportivos como son los Juegos Olímpicos.

Contacto: presidencia@granadacf.es

 

Kangning Wang (Nanjing, China, 1979) vicepresidente ejecutivo, está formado en la Universidad de estudios extranjeros de Guandong por la que se graduó en Periodismo, Wang fue corresponsal en Inglaterra para la revista Soccer News cubriendo el día a día de la Premier League. Además, fue el enviado especial a diferentes Eurocopa y Mundiales para este medio especializado durante nueve años.

Su siguiente etapa profesional la desarrolló como editor jefe de Gold Wednesday, una de las publicaciones referente en el sector en Shangai desde donde dio el salto a la Agencia Desports para convertirse en Director de Negocio. 

Wang desarrolló la estrategia de marketing de una de las marcas deportivas más reconocidas de China, formó parte del proyecto de asesoría al COI para los JJOO de Río 2016.

Contacto: protocolo@granadacf.es

 

Ignacio Cuerva, (Granada, 1973), vicepresidente de Relaciones Institucionales, es ingeniero de Caminos, Puertos y Canales, es el consejero delegado del Grupo Cuerva y al igual que Antonio Iglesias también ha estado vinculado al fútbol y al Granada CF desde la infancia. A los 9 años se enroló en las categorías inferiores de nuestro club y ya en su etapa profesional volvió a tener relación con la entidad granadinista cuando se convirtió en presidente de la Junta Gestora del club, lideró el proceso de rescate del club y lo condujo hasta su reconversión como Sociedad Anónima Deportiva. Además, Ignacio Cuerva, como ejecutivo de unas de las compañías de referencia de la ciudad, mantiene estrechos lazos con toda la capa empresarial de la provincia y de la región a través de la Cámara de Comercio.

Contacto: protocolo@granadacf.es

 

Sergi Vieta (Barcelona, 1974), director general del club, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la escuela de negocios ESADE de Barcelona. Vinculado en la última etapa de su trayectoria profesional (2006-2016) a proyectos con ADN futbolísticos, Vieta comenzó su carrera profesional en la firma de auditoría y servicios financieros KPMG en una primera etapa en Barcelona y luego en Manchester.

Hace 10 años, Vieta ingresó en la división de Sports Marketing del grupo Mediapro donde ha desarrollado gran parte de su carrera laboral: servicio de consultoría a clubes de fútbol, implantación de planes comerciales y de marketing, desarrollo de proyectos de activación de patrocinios para marcas de primer nivel y organización de diferentes competiciones.En su última etapa como ejecutivo de Mediapro, Vieta lideró las operaciones relacionadas al proyecto de la LFP World Challenge para la expansión de la marca de la Liga en todo el mundo a través de giras de los clubes españoles, eventos y acciones sociales.

Contacto: protocolo@granadacf.es

 

Consejo de administración:

John Jiang

Kangning Wang

Secretario del Consejo de administración: Luis Sánchez

protocolo@granadacf.es

 

Dirección Deportiva:

Manuel Salvador

Futbol@granadacf.es 

Equipo profesional: 59 personas de staff, además de los deportistas. 

 

Dirección de Fútbol Formativo:

Rufo Collado

FutbolFormativo@Granadacf.es 

 

Dirección de Comunicación:

Míchel Martín

comunicacion@granadacf.es

Equipo profesional: 11 personas, distribuidas entre dos titulados superiores, siete titulados medios y dos becarios.

 

Dirección de Marketing y Comercial:

Carlos Díaz

comercial@granadacf.es

Equipo profesional: 14 personas, distribuidas entre tres titulados superiores, cinco titulados medios, cinco dependientes y un becario.

 

Dirección de Operaciones:

Ángel González

Operaciones@granadacf.es 

Equipo profesional: 15 personas distribuidas entre un Titulado Superior, cinco Titulados Grado Medio y ocho jardineros.

 

Dirección de Servicios Jurídicos:

Luis Sánchez

legal@granadacf.es 

Equipo profesional: un titulado superior

 

Dirección de Recursos Humanos:

María José Villanueva

rrhh@granadacf.es

Equipo profesional: un titulado superior. 

Dirección Financiera:

Mireya Zorrilla

contabilidad1@granadacf.es

Equipo profesional: 10 personas distribuidos entre dos titulados superiores y ocho administrativos 

 

  • Responsable de cumplimiento

Con ocasión de la implantación de la política de prevención de incumplimientos, se ha creado una oficina de cumplimiento normativa dirigida por D. Luis Sánchez Pérez, en su condición de Responsable Jurídico y de Cumplimiento de la entidad (Compliance Officer) y un canal de incidencias (whistleblowing).

Será el encargado de gestionar e investigar todas las incidencias y/o denuncias que se formulen, las cuales serán tratadas con absoluta confidencialidad y discreción, protegiendo la identidad de los denunciantes y evitando cualquier represalia por su actuación.

La forma de presentar la denuncia será por mail dirigido a la dirección electrónica: canaldenuncias@granadacf.es, o mediante escrito dirigido a su atención, sobre cerrado a la dirección de las oficinas del Club, o mediante llamada al teléfono habilitado al efecto.

 

  • Cursos de formación a empleados y directivos para el conocimiento de las obligaciones legales

Con fecha 12, 19 y 20 de diciembre de 2016, el Club ha presentado el Código de Conducta a todos los miembros de la plantilla deportiva y administrativa de la entidad.

codigo-de-conducta

Durante la presente temporada, está prevista la formación específica de cada uno de los departamentos de la entidad en los protocolos desarrollados y que resultan de aplicación en el desempeño de sus funciones.

  • Espacio para sugerencias o peticiones de las peñas
  • Publicación de las actividades del Club
  • Publicación del número de espectadores asistentes a los partidos
  • Resultados de las encuestas realizadas a abonados y/o aficionados sobre satisfacción de calidad de los servicios.
  • Memoria de Responsabilidad Social o Sostenibilidad del Club

La entidad ha impulsado la puesta en marcha de la fundación para la próxima temporada 2017/2018.

  • Enlaces a redes sociales

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Youtube

Linkedin

微博 Weibo  

微信 WeChat

秒嗨 MiaoHai

 

  1. INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA
  • Contratos con las administraciones públicas

De conformidad con lo significado en el artículo 8 a) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan los distintos contratos suscritos por el GRANADA CLUB DE FÚTBOL, SAD:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. Programa Estrella Junta de Andalucía (equipos femeninos).

  • Convenios con las administraciones públicas

De conformidad con lo significado en el artículo 8 b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan los distintos Convenios suscritos por el GRANADA CLUB DE FÚTBOL, SAD:

Empresa Municipal Granada Eventos Globales, S.A., Excmo. Ayuntamiento de Granada.; Convenio para uso del Estadio Municipal “Nuevo Los Cármenes”.

Excelentísimo Ayuntamiento de Granada para la utilización de las instalaciones de fútbol base.

Real Federación de Fútbol Andaluza para la utilización de instalaciones de fútbol base.

Excelentísima Diputación Provincial de Granada.; Convenio para la promoción del deporte base en la provincia promoción de la Ciudad Deportiva Diputación.

  • Subvenciones con las administraciones públicas

De conformidad con lo significado en el artículo 8 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios:

Liga Nacional de Fútbol Profesional; 163.650€; Para la adaptación de infraestructuras deportivas a la normativa de prevención de la violencia al amparo del R.D. 419/1991, de 27 de marzo, por el que se regula la distribución de la recaudación y premios en las apuestas deportivas del Estado, y modificaciones posteriores (R.D. 258/1998, R.D. 98/2003 y R.D. 566/2010).

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo; 9.390€ (2014); bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, asociadas a la realización de cursos dirigidos a la mejora de las competencias profesionales.

  • En el año 2016 la entidad ha cumplido íntegramente el convenio concursal habiendo finalizado el procedimiento concursal de manera satisfactoria 
  • Información contable

Cuentas anuales e informe de auditoría  informe-de-auditor--a-15-16-gcf.pdf

Cuentas anuales consolidadas no aplica al Club.

Las cuentas anuales se encuentran pendientes de aprobación por la Junta General de Accionistas, razón por la que no se han depositado en el Registro Mercantil de Granada.

Las últimas cuentas anuales depositadas corresponden a la temporada 2014/2015, presentadas en el Registro Mercantil el pasado 29 de marzo de 2016.

Las últimas cuentas anuales han sido entregadas al Consejo Superior de Deportes (CSD) en diciembre de 2016.

La fecha de envío y entrega de las últimas cuentas anuales a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) junto con la restante información financiera fue el pasado 30 de noviembre de 2016.

  • Indicadores económico-financieros

Patrimonio neto (Pasivo + Patrimonio neto), figura en la Página 2 de las cuentas Anuales incluidas en el informe de auditoría.

Relevancia económica de la primera plantilla figura en la Página 48 de las cuentas Anuales incluidas en el informe de auditoría.

Endeudamiento del Club, deudas totales del Club/ingreso relevantes figura en la Pág. 49 de las cuentas Anuales incluidas en el informe de auditoría.

Inversiones en jugadores: importe invertido en jugadores de la primera plantilla figura en la nota 7.2. de las cuentas, (Pág. 28 y 29), relativo al inmovilizado intangible deportivo de las cuentas Anuales incluidas en el informe de auditoría.

 informe-de-auditor--a-15-16-gcf.pdf

  • Información sobre ingresos y gastos

Publicación del desglose de ingresos relevantes del Club figuran en la Pág. 48 de las cuentas Anuales incluidas en el informe de auditoría.

Publicación del detalle de gastos relevantes del Club figura en la Pág. 48 de las cuentas Anuales incluidas en el informe de auditoría.

Publicación de los gastos asociados a la primera plantilla figura en la Pág. 48 de las cuentas Anuales incluidas en el informe de auditoría. 

  • Datos sobre endeudamiento

Se publica desglosado el endeudamiento del Club en el punto 28.3 de las cuentas adjuntas al informe de auditoría (pág. 49).

Se publica el listado de deudas con administraciones públicas en la Pág. 38 de las cuentas Anuales incluidas en el informe de auditoría.

Se publica el listado de deudas y créditos con empleados y personal deportivo, conforme los términos recogidos en la página 33 de las cuentas anuales adjuntas al informe de auditoría, ofreciendo una clasificación por vencimientos de activos y pasivos financieros, con referencia a la deuda y crédito con personal deportivo y no deportivo.

 

  1. TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES Y SUMINISTROS

Se publican los importes percibidos por el Club en concepto de: a) Los traspasos y b) Los fichajes realizados en las dos últimas temporadas (al menos el nº de jugadores y el importe global tanto de a) como de b), y si han participado en su caso, Fondos de inversión en las operaciones (y su cuantía), conforme los términos recogidos en las páginas 28 y 29 de las cuentas adjuntas al informe de auditoría.

Se publican los importes percibidos por: a) La venta de jugadores y b) La cesión temporal de jugadores (al menos el nº de jugadores y el global tanto de a) como de b), conforme se indica en la página 29 de las cuentas adjuntas al informe de auditoría.

El limite salarial de la plantilla del Club es de 38.563.000€.          

Se publica el número de menores de edad con licencia al servicio del Club en sus distintos niveles y secciones deportivas.

Actualmente el Club tiene inscritos 25 equipos en la Federación Andaluza de Futbol (2 juveniles, 3 cadetes, 2 infantiles, 6 alevines, 6 benjamines, 6 prebenjamines).

De los 25 equipos inscritos, 3 son femeninos además de otros 3 integrados por jugadores y jugadoras.

En total el club cuenta con 376 jugadores menores de edad (345 masculinos y 31 femeninas). 

Lista y/o la cuantía de las operaciones con los proveedores, adjudicatarios y/o contratistas más importantes del Club 

Partners: Energy King, Coviran, Cervezas Alhambra, Joma, Caja Rural, Puleva, BMN, Volvo, Coca Cola, Virgin, Hoteles MA, Centro de Diagnóstico.

  

  1. INDICADORES DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 
  • Se publican los Planes y/o Programas anuales y/o plurianuales del Club, así como las actividades, medios y tiempo previsto para su consecución.

Los proyectos anuales previstos para la temporada 2016/2017 a ejecutar al 30 de junio de 2017 son: 

  • Nueva imagen corporativa del Club
  • Desarrollo de la nueva web del Granada CF
  • Acciones de marketing para potenciar la marca Granada CF en la provincia de Granada y en China
  • Implantación del Plan de Prevención de Delitos Penales
  • Programas formativos para la plantilla deportiva y administrativa, categorías inferiores y padres de jugadores de categorías inferiores
  • Relanzar la labor social y actividades de la Fundación
  • Organización de un campus de verano
  • Inicio de las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva con el fin de trasladar a la actividad del fútbol formativo a esta instalación
  • Realización obras en instalaciones del club para adaptarnos a la normativa exigida por LaLiga en su Reglamento de TV
  • Realización obras para mejorar las instalaciones del club, y en particular, relacionadas con servicios de prensa, familiares de jugadores y nuevas oficinas para staff del club
  • Elaboración y aprobación del Reglamento de Régimen Interno (área profesional y fútbol formativo)
  • Se publican de forma inmediata cada uno de los Contratos (todos los contratos no menores) formalizados con cualquier entidad pública (o bajo control público), conforme se concreta en el informe de auditoría.
  • Se publican periódicamente (como mínimo trimestralmente) los Contratos menores (inferiores a 18.000 euros, o a 50.000 euros en el caso de obras) formalizados con cualquier entidad pública (o bajo control público), conforme los términos recogidos en el informe de auditoría. 
  • Se publican las retribuciones percibidas, en su caso, por los miembros de la Junta Directiva/Consejo de Administración del Club conforme con los términos que se indican en la página 45 de las cuentas adjuntas al informe de auditoría.
  • Se publican las retribuciones percibidas por los miembros de la Alta Dirección o máximos responsables ejecutivos en el Club, así como los gastos de representación (individuales o a nivel global) efectuados por los mismos.

El Club no tienen ningún suscrito ningún contrato de alta dirección conforme los términos y regulación específica del RD 1382/1985, de 1 de agosto, según recogen las cuentas anuales adjuntas al informe de auditoría en su página 45.

  • Se publican las Cuentas Anuales individuales y en su caso, consolidadas, del Club: a) Balance, b) Cuenta de Pérdidas y Ganancias, c) Estado de Flujos de efectivo, d) Estado de cambios en el patrimonio neto, e) Memoria, f) Informe de gestión (art. 12 RLFP, según art. 13), conforme se ha indicado se publica el informe de auditoría, pendiente de aprobación por la Junta General de Accionistas, según consta en el enlace.
  • Se publican los Informes externos de Auditoría sobre las cuentas del Club, conforme consta arriba indicado.

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